Aspectos sociales de la ciencia y la tecnología en la formación investigativa de los estudiantes de estomatología

Edgar Bayés Cáceres, Rosario León Robaina, Aglae Cáceres Diéguez, Luisa Acosta Ortega

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Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica y de los documentos normativos relacionados con el modelo de formación del profesional de la carrera de Estomatología, a fin de valorar los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología que inciden en la formación investigativa de los estudiantes de esta carrera. Se observó poca utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para solucionar los trabajos independientes, escaso desarrollo de habilidades para las búsquedas en internet y la aplicación de dichas tecnologías en actividades investigativas por equipos estudiantiles, así como limitada integración de las tecnologías en lo curricular. Se reafirmó la necesidad de una formación investigativa en estos estudiantes, teniendo en cuenta la complejidad social, económica y tecnológica para integrar  las nuevas generaciones en la gestión del conocimiento y estimular el aprendizaje.

Palabras clave

estudiantes de estomatología; formación investigativa; tecnologías de la información y las comunicaciones; gestión del conocimiento.

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