Estado actual de la formación científica e investigativa y de su gestión en el Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”

María Eugenia García Céspedes, Homero Calixto Fuentes González, María Elena Jiménez Arias, Josefa Bell Castillo, Wilberto George Carrión

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se describen las principales características del Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso” de santiago de Cuba, haciendo énfasis en la formación y gestión científica e investigativa de estudiantes y profesionales en la institución, así como dando a conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que afectan o favorecen la consecución de ese importante objetivo estratégico, lo cual expresa las potencialidades de esta institución en la solución a los problemas de salud del territorio.

Palabras clave

hospital general, formación estudiantil y profesional, estrategia científica e investigativa, matriz DAFO.

Referencias

¿Quiénes somos? [citado 22 Nov 2015]. Disponible en: http://instituciones.sld.cu/clinicoscu/quienes-somos-donde-estamos/

Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso” [citado 22 Nov 2015]. Disponible en: http://www.ecured.cu/Hospital_General_Dr._Juan_Bruno_Zayas_Alfonso

Sánchez Ramírez LC, Pardo Gómez ME, Izquierdo Lao JM. La dinámica del proceso de formación para la investigación científica en la educación superior sustentada en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Pedag Univers. 2010 [citado 22 Nov 2015]; 15(2). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/viewFile/532/526

Ministerio de Salud Pública de Cuba. Objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública de Cuba para el año 2015. La Habana: MINSAP; 2015.

Partido Comunista de Cuba. Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. VI Congreso del PCC. La Habana: Editora Política; 2011.

Análisis DAFO [citado 12 Nov 2015]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO

Rodríguez Castillo RA, Meléndez Suárez DC, Jiménez Arias ME. Desempeño del factor humano en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. MEDISAN. 2002 [citado 12 Nov 2015]; 6(1). Disponible en:

http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol6_1_02/san18102.pdf

Contraloría General de la República. La Resolución No. 60 de la Contraloría General de la República: Normas del Sistema de Control Interno. La Habana: Gaceta Oficial de la República de Cuba; 2011.





Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.