Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento a través de los niveles de lectura

Víctor Reinaldo Jama Zambrano, Henry Darío Suárez VélezII

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Resumen

Se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa, descriptiva y transversal, de estudiantes y docentes del octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Particular “Cinco de Mayo” de la ciudad de Chone, Ecuador, de enero a junio del 2014, con vistas a elaborar una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento en ellos, sobre la base de la aplicación de los 6 niveles de lectura.  En la serie se obtuvo que la minoría de los estudiantes poseyeran desarrollo de las destrezas lectoras, comprendían con facilidad los textos y su idea principal y leían un escrito tantas veces como fuera necesario hasta entenderlo.  Con la aplicación de esta estrategia metodológica se pretende que el alumno realice una lectura inteligente, crítica y creadora, de manera que se desarrolle su pensamiento y así se propicie una mejoría en su modo de actuación.

Palabras clave

estudiante, hábitos de lectura, pensamiento, instrumentos de conocimiento, operaciones intelectuales.

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