Plataforma Open Journal Systems: un reto en la revista MEDISAN

Xiomara Cascaret Soto, María Elena Pardo Gómez, José Manuel Izquierdo Lao, Luisa Francisca Acosta Ortega

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Resumen

Debido al surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, han aparecido transformaciones en los sistemas educativos, para avanzar hacia nuevos modelos de enseñanza que ubican en el centro al profesional durante el posgrado, y que potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo en línea.  En este artículo se esbozan algunas de las dificultades actuales que han surgido a partir de la implementación de la revista MEDISAN en la plataforma Open Journal Systems, las que demandan una alfabetización digital y que hacen de estas tecnologías un medio eficaz que debe ser incorporado como proceso de innovación educativa para satisfacer las necesidades del profesional en el ámbito investigativo, mediante el acceso a nuevas plataformas interactivas.

Palabras clave

acceso a la información, publicaciones científicas y técnicas, publicaciones seriadas, tecnología de la información, educación de posgrado.

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