La clase según lo establecido en reglamentos ministeriales cubanos

Zenén Rodríguez Fernández, Lilia Esperanza Chércoles Cazate, Francisca de las Nieves Santisteban Aguilera, José Manuel Ricardo Ramírez, Manuel Esteban Uriarte Gómez

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Resumen

A pesar de su perfeccionamiento desde el punto de vista tecnológico y de la aplicación generalizada de los métodos activos de enseñanza, la clase constituye un problema tangible que se evidencia principalmente durante los procesos de promoción de categorías docentes, el desconocimiento de los profesores con relación a los diferentes tipos de clases y de su papel dentro del proceso docente educativo en la enseñanza médica superior, por lo que se realizó una revisión documental crítica de la legislación vigente con el objetivo de su conceptualización. Se pudo concluir que la clase en todas sus variedades constituye una forma de organización relevante del proceso de enseñanza aprendizaje y su papel es fundamental en la vinculación del estudio y el trabajo y de la instrucción con la educación, con el fin  de lograr profesionales cultos, competentes, independientes y creadores, para que puedan desempeñarse exitosamente tanto dentro como fuera del país.

Palabras clave

clases, enseñanza, aprendizaje, enseñanza superior, educación médica superior.

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